NOMBRE COMÚN: Nano Moss

NOMBRE CIENTÍFICO: Amblystegium Serpens

ORIGEN: Europa (Sobre todo en, Polonia, Ucrania y Rusia).

DISTRIBUCIÓN: Tapizante de rocas o troncos (en la zona frontal, donde destaque).

FORMA Y TAMAÑO: El tamaño del tallo es de 1cm a 6cm, sus hojas son oval-lanceoladas de 1mm de largo, en cada nudo hay 1 hoja y están dispuestas diagonalmente al tallo, opuestas entre si formando escalera. Dichas hojas son de color verde ithaca y el tallo de color verde limón, la totalidad de la planta es de textura brillosa. Es Similar a filamentosa moss, se diferencia en que Nano moss es mas pequeña y crece mas lentamente.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS: Este musgo se adapta a diferentes intensidades lumínicas de bajas a intensas (0,35w/l a 1w/l) no necesita co2, aparecen nuevos tallos rápidamente, el tiempo de desarrollo de cada tallo hasta llegar a su altura máxima es de unos 7-10 días, crecimiento lento si tenemos en cuenta el poco tamaño que alcanza.
Para la plantación en acuario proviniendo de la naturaleza, se recoge un fragmento arcilloso en la que haya esta variedad de musgo, se presiona fuertemente dicho fragmento sobre la zona a tapizar y se asegura con un hilo de coser, pasado un tiempo considerable (1-2 meses), se podrá retirar dicho hilo.

REPRODUCCIÓN: Mediante esporas

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO:
Musgo ideal para tapizar troncos en zonas porosas o quebradizas, es fácil de mantener, aunque es de crecimiento lento, para aumentar la velocidad de desarrollo abonar con hierro y lógicamente cuanto mas w/l se tenga mas rápido crecerá.

SUSTRATO: En su hábitat crece en arroyos, zonas boscosas y húmedas (como rocas o madera podrida o en la base de arboles y arbustos).

AGUA: Ph 5 a 7  dGh 1 a 18

TEMPERATURA: 4º a 25º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí