NOMBRE COMÚN: Taro de jardín, Oreja de elefante, Ñame de Canarias, Night-Scented Lily, también conocida en Vietnam como "Ha Bac" o "Mung Doc".

NOMBRE CIENTÍFICO: Alocasia Odora

ORIGEN: Sudeste de Asia

DISTRIBUCIÓN:
En estanque utilizando macetas, pudiendo colocarla en el interior, en una zona central, donde sea muy vistosa sus grandes hojas.

FORMA Y TAMAÑO:
Planta de rizoma, sus tallos son largos de unos 40-50cm de color verde intenso y sus hojas son con forma acorazonada ligeramente estirada, consta de nervios radiales y de otro central, todos de un color verde claro y el resto de la hoja es un verde mas intenso, aunque puede tener diferentes matices de verde, incluso amarillento si se queman las hojas a causa del excesivo sol. Estas hojas pueden alcanzar una longitud de 20-30cm por unos 15-20cm de anchura.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS:
Le gusta mas bien la sombra o semi sombra, se puede poner a la sombra de arboles para evitar que sus hojas se quemen del sol. Se recomienda regar abundantemente en verano y escasamente en invierno. Cuando esta planta empiece a rebrotar en primavera, hay que abonar con abono orgánico o fertilizante liquido hasta el verano, cada 15 días.

REPRODUCCIÓN:
Mediante semillas, hijuelos y/o yemas

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: En invierno si la temperatura es baja, perderá sus hojas, pero vuelve a rebrotar con la llegada de la primavera. Esta planta en el sudeste de Asia las utiliza en cocina, tanto como sopas o platos fritos, esta no puede comerse crudas ya que posee cristales de oxalato de calcio, por lo que siempre las cocinan primero, son muy ricas en vitaminas y minerales, gran fuente de Tiamina, Niacina, Riboflavina, Magnesio, Fósforo, Potasio, hierro, zinc y Cobre, además de ser ricas en fibra y almidón.

SUSTRATO: De turba o sustrato universal, plantada en maceta y esta en contacto con el estanque.

AGUA: Ph 7 a 8  dGh 6 a 20

TEMPERATURA:
23º a 35º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí