NOMBRE COMÚN: Calamo o Acorus Calamus

NOMBRE CIENTÍFICO: Acorus Calamus

ORIGEN: Sudeste Asiático

DISTRIBUCIÓN:
Se puede usar tanto como en estanques de jardín o miniestanques (en los bordes) o paludarios, también se puede plantar en cubeta.

FORMA Y TAMAÑO: Planta perenne de rizoma rastrero, su rizoma tiene un diámetro de 3cm y tiene un curioso aroma. alcanza una altura de unos 60cm en ocasiones hasta 80cm y sobre los 50 cm de anchura ), Se le puede confundir con una de sus hermanas "Acorus Gramineus" que se diferencian básicamente en su altura, mayor la "A. calamus" e inclinación de las hojas "A. calamus" son mas rectas que las de "A. Gramineus" que están mas inclinadas hacia los lados.

Sus hojas son muy estrechas y alargadas (con forma de espada), terminando en pico, son de color verde ithaca, tienen estrías mas oscuras y otras amarillentas o blanquecinas en los bordes. Estas el final de las hojas están inclinadas hacia el suelo debido a su peso. Florece entre Junio y Julio.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS:
Lugar Soleado y con algo de sombra. Se recomienda plantar sumergida de 0 a -20cm.

REPRODUCCIÓN:
Se puede reproducir dividiendo el rizoma.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO:
Es una planta palustre muy resistente, Puede proliferar bien medio sumergida, aunque así se crecimiento sera algo mas lento.
Como curiosidad decir que es medicinal y se usa en problemas estomacales, reumáticos y como sedante.

SUSTRATO: En su hábitat crece en lugares rocosos, pero se adapta bien a otros tipos de grava, como en arena arcillosa y/o turba.

AGUA: Ph 5,5 a 8,5  dGh 3 a 25

TEMPERATURA: 15º a 25º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí