NOMBRE COMÚN: Jacinto de agua, Camalote.

NOMBRE CIENTÍFICO: Eichornia Crassipes

ORIGEN: Sudamérica, aunque actualmente se considera cosmopolita

DISTRIBUCIÓN: Zona delantera y/o central.

FORMA Y TAMAÑO:
Alcanza un tamaño de unos 15/18 centímetros de diámetro y 7/9 cm de altura. Hojas de tonalidad verde claro y otras una tonalidad mas oscura, con textura suave y brillante, posee la planta peciolos modificados, estos están llenos de aire, lo cual hacen que puedan flotar por la superficie. Sus raíces de color violeta oscuro a negruzco muy pobladas. La floración de esta planta es entre agosto/septiembre y sus flores son muy similares al Jacinto, de hay su nombre común.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS: Planta con altos requerimientos lumínicos a muy altos, las temporadas frías no le favorecen en nada, pudiendo incluso inducirle a la muerte, aunque en algunos casos cuando llega la primavera rebrota, se recomienda proteger la en la medida de lo posible del frio en épocas invernales para que no sufra y no pierda su esplendor
.
REPRODUCCIÓN: Su reproducción es mediante estolones que suelen rondar por a la superficie, estando unidos a la planta madre.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO:
Esta planta se puede mantener tanto en acuario, como en estanque, siempre y cuando no tenga temperaturas bajas durante un excesivo tiempo. Requiere sol y sombra, no exponiéndola a un sol directo. Esta planta se a usado en experimentos en EEUU para el tratamiento de aguas, con excesos de nitratos, fosfatos y ciertos metales pesados, llegando a ser un éxito, por lo que puede ayudar a mantener los niveles del agua adecuados para una vida acuática correcta.

Recomendable ir podando la con cierta frecuencia, sobre todo si las condiciones son favorables, así se mantendrá a ralla sin que se extienda demasiado evitando ser problemática para otras especies.

SUSTRATO:  Gracias a su fácil adaptación le va bien cualquier sustrato.

AGUA: Ph 5,5 a 9  dGh 1 a 5

TEMPERATURA:
15º a 30º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí