NOMBRE COMÚN: Papiro de Helfer

NOMBRE CIENTÍFICO: Cyperus Helferi

ORIGEN: India, Tailandia y Sudeste de Asia

DISTRIBUCIÓN: Zona central, trasera y/o laterales (siempre que tenga amplio hueco para sus raíces).

FORMA Y TAMAÑO: Planta englobada dentro de los papiros, que recuerda a la vallisneria, alcanza Sobre 25 a 60cm de largo, con hojas estrechas no mas de 0,5cm, aun así son hojas gruesas y resistentes, con un color verde ithaca, que además tiene reflejos mas amarillentos. Comentar que puede llegar a florecer, sobre todo en su hábitat natural, llegando a alcanzar 1metro de altura.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS:
Requiere iluminaciones intensas de 0,7w/l en adelante. El proporcionarle co2 es altamente recomendable para aumentar su desarrollo. Requiere de abonados periódicos.

REPRODUCCIÓN: Mediante acodos

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO:
Es medianamente difícil de mantener, aunque en general los papiros suelen ser palustres esta variedad tiene una gran resistencia a permanecer sumergida. Su temperatura ideal 26-27ºc. Como sus raíces son adventicias, se recomienda plantarla en alguna zona donde sus raíces puedan expandirse ampliamente (esto mejorara su crecimiento).

SUSTRATO:
Sustratos de granulometria media a fina (no superiores a 5mm), aunque se recomienda en suelos arcillosos, con arena en la capa superficial.

AGUA: Ph 5,5 a 7,5  dGh 1 a 15

TEMPERATURA: 20º a 30º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí