NOMBRE COMÚN: Crinum o Planta Cebolla

NOMBRE CIENTÍFICO: Crinum Calamistratum

ORIGEN: África Occidental

DISTRIBUCIÓN:
Plantar solitaria en una zona central o de amplio espacio y vistoso, donde pueda dar su máximo esplendor.

FORMA Y TAMAÑO:
Planta de bulbo, con raíces abundantes de color blanco, sus hojas son similares a una cryptocoryne (por sus ondulaciones en sus laterales) aunque no tiene nada que ver con esta familia. Estas hojas están dispuestas en roseta y de color verde oscuro, pueden llegar a algo mas de 1metro de altura y tener hasta 2cm de anchura, (normalmente tiene unos 40-50cm de altura y 1cm de ancho).

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS:
Planta de crecimiento lento, sobre todo cuando esta sumergida, necesita una iluminación alta (a partir de 0,65w/l en adelante), en algunos casos esta planta puede llegar a florecer en la superficie.

REPRODUCCIÓN:
Mediante bulbos Adventicios, también puede darse el caso de reproducirse por semillas.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO:
Es una de las pocas especies de su familia que se pueden mantener en acuario. Es interesante en acuarios con ciclidos o habitantes fitófagos ya que no les gusta sus hojas al ser muy fibrosas, por lo que no prestan atención. Se recomienda no enterrar totalmente el bulbo en la grava (solamente 1/3 parte), sino puede terminar muriendo. No necesita aguas de calidad, incluso aguanta las salobre, si son en baja concentraciones salinas.

SUSTRATO: Arcilloso y rico en Nutrientes.

AGUA: Ph 5,5 a 8  dGh 0 a 18

TEMPERATURA: 20º a 28º



FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí