NOMBRE COMÚN: Taro, Kalo, Cara o Ñame

NOMBRE CIENTÍFICO: Colocasia Esculenta

ORIGEN: Este de Asia (Sobre todo en Korea y Japon).

DISTRIBUCIÓN: En estanque utilizando macetas, colocando la en el interior, en una zona lateral o por la zona delantera  (Orillas) según que perspectiva quedamos darle al estanque.

FORMA Y TAMAÑO:
Muy similar a "Alocasia Odora", solo que esta tiene los tallos de color amarillo y sus hojas son acorazonadas pero menos alargadas, semejando se mas a un corazón, sus hojas son de color verde claro con matices en otras tonalidades y consta de un nervio central y varios en radio, estos nervios son de un color mas claro que la hoja. Los tallos alcanzan una altura de unos 25-30cm y sus hojas un miden de 15 a 20cm de longitud y unos 10-14cm de anchura. Como dato curioso decir que su nombre "C. Esculenta" viene del latín y significa "comestible".

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS:
Se recomienda tener a Semi-sombra. Debe de añadirse abono orgánico o fertilizante liquido cada 15dias desde la entrada de primavera hasta finales de verano.

REPRODUCCIÓN:
Mediante semillas, hijuelos y/o yemas

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO:
Con bajas temperaturas puede llegar a perder hojas, pero con la llegada de primavera vuelve a rebrotar. Como "Taro" que es, parte de esta planta es comestibles (Ñame), teniendo una gran fuente de vitaminas y minerales. En su hábitat puede crecer en arrozales o tierras donde tiene gran cantidad de agua por lluvia o mediante riego de campos.

SUSTRATO:
De turba o sustrato universal, plantada en maceta y esta en contacto con el estanque.

AGUA: Ph 7 a 8  dGh 6 a 20

TEMPERATURA:
22º a 35º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro