NOMBRE COMÚN: Cola De Zorro o Cerastio

NOMBRE CIENTÍFICO: Ceratophyllum Demersum

ORIGEN: Cosmopolita

DISTRIBUCIÓN:
Zonas laterales

FORMA Y TAMAÑO:
Esta planta puede llegar a alcanzar 1 metro de altura y unos 4 cm de ancho por tallo, son de color verde, sus hojas son ramificadas y texturizadas, el tamaño de las hojas varia mucho con la iluminación que tenga. Las hojas mas nuevas están totalmente cerradas y conforma son mas viejas se encuentran mas abiertas.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS: Planta de crecimiento muy rápido (incluso 4cm al día). Requerimiento de luz medio 0,5w/l seria lo óptimo, si es menos posiblemente no tendrá las hojas muy grandes y no llegaran a abrirse del todo.
Esta planta, genera una sustancia que ayuda a mantener a raya la aparición de algas.

REPRODUCCIÓN: Mediante esquejes, cortando la punta de arriba, esta misma se puede plantar y al tallo viejo, antes de morir le suelen salir esquejes laterales, que se pueden cortar y formar nuevas plantas.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO:
Es delicada con productos químicos de acuario, tales como medicamentos y anti-algas, llegando a perder sus hojas, en cuyo caso al finalizar tratamiento, vuelve a desarrollarse saliendo le nuevos brotes.

SUSTRATO:
Sin ningún requerimiento especial, prolifera bien en cualquier tipo de sustrato, ya que se nutre por sus tallos y hojas, en su hábitat natural se encuentra en terrenos arenosos o fangosos.

AGUA: Ph 6 a 9  dGh 5 a 20

TEMPERATURA: 5º a 28º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí