NOMBRE COMÚN: Cabomba Verde, Cabomba Carolina o Carolina Eventail

NOMBRE CIENTÍFICO:
Cabomba Caroliniana

ORIGEN: Estados unidos

DISTRIBUCIÓN: Zona trasera y laterales

FORMA Y TAMAÑO: Planta de tallo, capaz de alcanzar de altura 1metro a 1,5metros (sobre todo en su hábitat natural), el tallo y hojas son de un color verde pálido a un verde amarronado, el tallo tiene un diámetro aproximadamente de 3mm y la anchura contando con sus hojas 6cm. Sus hojas son filamentos ramificados, de un tamaño sobre los 3cm. Cada nudo consta de 5 hojas por general. Esta variedad es muy similar a su hermana "Cabomba Aquatica", se diferencian en que esta ultima tiene menos hojas dando un aspecto al tallo mas podre y si florece estas son de color amarillo claro y mas redondeada.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS:
De crecimiento rápido, se puede adaptar a iluminaciones medias 0,5w/l, con una iluminación mas intensa se multiplica su crecimiento de una forma increíble. Dependiendo de la iluminación, sus hojas estarán mas o menos abiertas y estas serán de un menor o mayor tamaño. En su hábitat puede llegar a emerger las puntas de los tallos, dando lugar a flores de color blanco.

REPRODUCCIÓN: Mediante esquejes o semillas.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Planta medianamente difícil de mantener, le favorece su desarrollo las aguas tranquilas sin mucha corriente, aunque menos que su hermana "C. Aquatica". Puede perjudicarle peces demasiado inquietos o moluscos herbívoros. Es aconsejable mantener los niveles de nitratos a raya. Es propensa a aparición de algas filamentosas, por lo que habrá que ir retirando se las para que no se asfixie. En su hábitat en ocasiones puede soportar temperaturas de 15ºc y no sobrepasa los 10º dGh.

SUSTRATO: Suelos ricos en nutrientes

AGUA: Ph 6,5 a 7  dGh 1 a 12

TEMPERATURA:
18º a 26º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí