NOMBRE COMÚN: Azolla Pinada

NOMBRE CIENTÍFICO: Azolla Pinnata

ORIGEN: Cosmopolita, se encuentra sobre todo en Asia y Australia.

DISTRIBUCIÓN: Flotante

FORMA Y TAMAÑO: Es un pequeño helecho acuático. Cada Unidad puede medir hasta 3,5cm, esta formada por escamas (estas son de un mayor tamaño) que las de sus hermanas "Azolla Caroliniana y Azolla Filiculoides", estas tienen una forma apiñada,la estética de la planta da una sensación mas robusta y ramificada, aunque es de color verde, puede llegar a tener una tonalidad salmón, o incluso un marrón rojizo, dependiendo de la luz que reciba. Elimina metales pesados como Cromo o Mercurio. El tejido foliar tiene cyanophycées simbióticos (Anabaena azollae) y bacterias fijadoras de nitrógeno. Como dato adicional, comentar que existen variedades de Azolla Pinnata, como la Africana (conocida por Azolla Guinnensis) o su variedad Japonica.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS: Sin problemas con la iluminación, tiene un gran margen en cuanto a exigencias lumínicas, soporta incluso potentes HQI, en estanque a pleno sol o en la sombra.

REPRODUCCIÓN: Por división y mediante esporas como helecho que es.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO:
De todas de las de su familia, esta quizás sea la menos conocida para los acuaristas, también se puede usar en terrarios, tortugeras, estanques. Nada exigente en cuanto a calidad del agua. Fácil mantenimiento en estanque sino tiene heladas. Puede llegar a ser invasora si tiene muy buenas condiciones.

SUSTRATO: Sin requisitos de este tipo al ser flotante, ya que recoge los nutrientes del medio acuático.

AGUA: Ph 6,5 a 7,5  dGh 5 a 15

TEMPERATURA:
18º a 28º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí