NOMBRE COMÚN: Pellia Endiviifolia

NOMBRE CIENTÍFICO: Monosolenium Tenerum

ORIGEN: Asia (Japón, Taiwan, Tailandia, China e India).

DISTRIBUCIÓN:
Zona delantera o tapizante de rocas o troncos.

FORMA Y TAMAÑO: Esta especie es briofito. Alcanza una altura de 3cm y se va expandiendo horizontalmente. Se compone de abundantes trozos carnosos huecos denominados (thallus), con un tamaño de unos 2cm, esta formada por ramificaciones de 1-2cm, se asemeja a la Riccia Fruitans, solo que "M.Tenerum" es de un mayor tamaño. En la zona inferior consta de una serie de filamentos (raices) que le ayudan a agarrarse a objetos de decoración. Existe una especie similar a esta, llamada "Mini Pellia" o "Riccardia Chamedryfolia" se diferencian en que esta ultima sus segmentos son de un menor tamaño. también es similar a "Round Pellia o mas conocida como "Lomariopsis Lineata", esta sus ramificaciones son mas anchas.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS:
Se adapta a cualquier intensidad lumínica, desde muy bajas (0,35w/l a muy altas 1w/l), agradece el abonado de co2 y si este es óptimo, tendrá burbujeos de oxigeno muy abundantes.

REPRODUCCIÓN:
Mediante escisión

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO:
De Crecimiento rápido, aunque se adapta a muchas condiciones, en casos de no tener unos parámetros tanto de iluminación como de agua óptimos, desarrollara "thallus" mas alargados, sobre unos 3cm y mas estrechos entorno los 3-5mm siendo así menos vistosa y decorativa. En su hábitat natural, se suele encontrar a la orilla de ríos y estanques, de hecho se desarrolla mejor en un terrario con suficiente humedad. En aguas con una dureza superior a 12º es posible que termine deshaciendo se.

SUSTRATO:
Tapizante de rocas y troncos (se puede tener en malla con la ayuda de hilo de pescar).

AGUA: Ph 5,5 a 8,5  dGh 1 a 10

TEMPERATURA:
10º a 30º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí