NOMBRE COMÚN: Micranthemum Umbrosum

NOMBRE CIENTÍFICO:
Micranthemum Umbrosum

ORIGEN: Norteamerica y america central

DISTRIBUCIÓN: Zona central o delantera

FORMA Y TAMAÑO: Planta de tallo, sus hojas son redondas de un tamaño entorno 4-5mm, cada nudo esta formado por 2 hojas opuestas entre si, la totalidad de la planta es de color verde lima. Puede alcanzar los 20cm de altura.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS: Necesita mucha iluminación preferiblemente alcanzar los 1w/l, es una planta de crecimiento rápido, el abonado con co2 seria lo mas correcto, se recomienda plantar en grandes grupos para resaltar su belleza. le agradan las temperaturas no demasiado cálidas.

REPRODUCCIÓN: Mediante esquejes (tallos espontáneos laterales o cortando la punta de cualquier tallo).

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Planta de mediana dificultad, es muy sensible a la invasión de algas filamentosas, por lo que se recomienda mantener controlados los nitratos del agua, por su rápido crecimiento se debe de tener buenas rutinas de abonado para que esta no se empiece a amarillear. Si se quiere conseguir una mayor frondosidad es importante tener mucha luz ya que se acorta la distancia entre hojas, aparte cortando las puntas de los tallos saldrán del ultimo nudo 2 nuevos esquejes, terminando por ser mas frondosa la planta.

SUSTRATO: Se recomienda que sea de 1 a 2mm con una ligera mezcla de arcilla.

AGUA: Ph 5,5 a 8  dGh 5 a 15

TEMPERATURA: 18º a 28º



FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí