NOMBRE COMÚN: Lobelia Cardinal

NOMBRE CIENTÍFICO: Lobelia Cardinalis

ORIGEN: Centroamerica y América del Norte (Desde Canadá a México)

DISTRIBUCIÓN:
Zona media o central

FORMA Y TAMAÑO: Planta de 20 a 30cm de altura y 15 cm de ancho, tiene un tronco grueso, con 2 hojas en cada nudo opuestas entre si. Sus hojas carnosas llegan a tener una longitud de 2 a 6cm y de 1 a 2cm de anchura, de color verde claro con un toque cyan con pobre intensidad lumínica, con mayor intensidad el haz se vuelve de color verde oliva y el envés purpura.
Emergida puede alcanzar mas de 1 metro de altura, con hojas de mayor tamaño (hasta 15cm de largo y 5cm de anchura, con mayor peciolo y hojas denticuladas, y pueden aparecer les flores abundantes de color rojo.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS:
Se suele usar en acuarios holandeses, aunque crece con iluminaciones medias, necesita gran iluminación para su completo desarrollo y tener colores adecuados en sus hojas.

REPRODUCCIÓN: Mediante esquejes, semillas o vástagos.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Si se quiere tener una planta mas tupida, se recomienda cortar el tallo central, la planta empezada a desarrollar vástagos, de tal manera que se ira ramificando, posteriormente, estos tallos nuevos, se podrán usar como nuevas plantas, al igual que el tallo central que cortamos posteriormente. Para ayudar a que consiga color rojizo en sus hojas, se puede abonar las raíces con bolas de arcilla.

SUSTRATO: Grava de granulometria media o fina y sustrato nutritivo con un aporte arcilloso. En su hábitat se encuentra en lugares pantanosos

AGUA: Ph 6 a 7,5  dGh 1 a 10

TEMPERATURA: 15 a 26



FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí