NOMBRE COMÚN: Lenteja de agua o lenteja de agua enana

NOMBRE CIENTÍFICO: Lemna Minor

ORIGEN: Cosmopolita

DISTRIBUCIÓN:
Flotante

FORMA Y TAMAÑO: Planta formada por 2 hojas diminutas de unos (2-3mm), con forma ovalada y opuestas entre si, con una raíz sumamente corta

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS: No necesita iluminación fuerte para proliferar, se tiene que mirar mas la iluminación con esta planta pensando en las "no flotantes" (para evitar que les llegue poca luz), que en ella misma, ya que al estar en la superficie le llega mucha luz. Cuanta mas iluminación, mas nutrientes consume, pero también se reproducirá en mayor abundancia.

REPRODUCCIÓN: Se reproduce mediante división espontánea.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Planta que se reproduce con una facilidad abismal, aunque se empiecen con muy pocas, llega a ser una plaga en muy poco tiempo, además al ser tan pequeña es realmente engorrosa mas cuando tienes que trabajar dentro del acuario, de tal manera que siempre que se saca algo del acuario, este tendrá inevitablemente plantitas de Lemna Minor, para evitar que la planta haga demasiada sombra al resto de plantas, conviene mantenerla a raya, sacando semanalmente grandes cantidades de esta del acuario. A algunos peces les gusta como alimento, por ejemplo a los GoldFish.

SUSTRATO:
No necesita de sustrato ya que es una planta flotante y se nutre directamente del agua.

AGUA: Ph 5 a 9 dGh 1 a 25

TEMPERATURA:
5º a 30º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí