NOMBRE COMÚN: Pasto Estrella o Zosterifolia Estrella

NOMBRE CIENTÍFICO: Heteranthera Zosterifolia

ORIGEN: América del Sur, Brasil y Colombia.

DISTRIBUCIÓN: Zonas laterales o trasera.

FORMA Y TAMAÑO: Planta de tallo largo hasta 60cm, algunos casos incluso 1m y de unos 10 cm de ancho. sus hojas son lineales, largas y estrechas de unos 6cm de largo y 0,5cm de ancho. Dichas hojas se oponen alternos y parecen dispuestas en estrella de donde viene su nombre común, con un color verde claro o medio estando sumergida. Emergida es mucho mas basta y oscura.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS: Necesita una alta iluminación, superior a 0,5w/l apartir de 1w/l crece rápidamente, si se abona con co2 (aunque no es estrictamente necesario) lo agradece muchísimo, teniendo un mayor crecimiento y siendo mas vigorosa.

REPRODUCCIÓN:
Mediante esquejes o semillas esta ultima en acuario solo se dara teniendo una iluminación externa adecuada (HQI) después de salir del acuario su flor de color azul-violeta.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Es sensible a bajas temperaturas. Con temperaturas elevadas, se vuelve mas frágil, pero las aguanta bien, lo ideal 25 o 26º. Durante su adaptación en el acuario, empezaran a salir le puntos grises a las hojas, esto es normal en ella, dichas hojas morirán, pero las nuevas saldrán sanas y sera cuando muestre su verdadero esplendor. No tener en acuarios con habitantes herbívoros o de carácter excavador.

SUSTRATO: Le va bien cualquier tipo de sustrato, en la naturaleza enraíza suavemente en las orillas de lagos poco profundos.

AGUA:
Ph 6 a 8 dGh 5 a 14

TEMPERATURA: 22º a 28º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí