NOMBRE COMÚN: Phoenix Moss o Musgo Fenix

NOMBRE CIENTÍFICO:
Fissidens Fontanus

ORIGEN: Estados Unidos y Asia

DISTRIBUCIÓN:
Tapizando Troncos o rocas en zona delantera o vistosa.

FORMA Y TAMAÑO:
Este musgo esta formado por una única rama de la cual tiene hojas opuestas y escalonadas entre si, son lanceoladas y de un color verde oscuro, su longitud ronda entre 1 a 3cm y cada hoja mide 0,4cm de largo por 1mm de anchura, dando lugar a la forma característica de una pluma de fenix, por eso su nombre común. Como dato adicional comentar que existen 2 variedades de Fissidens Fontanus, la de EEUU y la Asiática, se diferencian en que la Americana sus hojas son de un mayor tamaño y la asiática tiene un mayor numero de hojas y a menor distancia.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS: Requiere de una luz muy intensa para crecer correctamente (0,65w/l en adelante), sino su crecimiento sera extremadamente lento, es un musgo que en su hábitat esta fuera del agua, en zonas húmedas enraizada en los troncos de arboles o rocas, sin embargo soporta estar sumergida perfectamente.

REPRODUCCIÓN: Mediante división o esporas.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO:
Es de crecimiento lento y fácil de mantener. Aunque soporta temperaturas bajas su óptima temperatura oscila de 19º a 27º, crece mejor en aguas blandas. No tiene problema para enraizar en troncos o rocas con la ayuda de un hilo y pasado un tiempo se le puede retirar dicho hilo ya que habrá enraizado perfectamente. Después de esto, su mantenimiento es mínimo.

SUSTRATO: Enraizada en troncos, cocos, rocas u objetos, con la ayuda de mallas o hilo de pescar/coser.

AGUA: Ph 6,2 a 8,2  dGh 2 a 20

TEMPERATURA:
16º a 28º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí