NOMBRE COMÚN: Elodea Najas o Najas Major

NOMBRE CIENTÍFICO:
Egeria Najas

ORIGEN: América del Sur (Brazil, Paraguay y Uruguay)

DISTRIBUCIÓN:
Laterales o zona media/trasera

FORMA Y TAMAÑO:
Planta de hasta 40cm de altura (en su habitad puede llegar al metro) y de 3 a 5cm de ancho cada tallo, en cada nudo de este se encuentran 4 hojas formando una cruz, sus hojas son de unos 2-3mm de anchura y 1 a 2cm de largo, son alargadas y dentadas, suelen estar algo curvadas hacia abajo. El tallo es de aproximadamente 2mm de diámetro. La totalidad de la planta es verde limón.
Sus raíces recuerdan a las Najas Guadalupensis.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS: Requiere iluminación de media a alta (0,4w/l a 1w/l), Con falta de luz, no detiene su crecimiento, pero esta sera con tallos mucho mas finos y hojas mas pequeñas, esta planta segrega ciertas sustancias que ayudan a la prevención de algas verdes/azules, además con su alto crecimiento y consumo de nutrientes favorece mas aun la no aparición de algas

REPRODUCCIÓN: Mediante esquejes

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Planta fácil de mantener, resistente y de un crecimiento alto (llegando a crecer 5-8cm por semana), si se corta la punta de la planta, saldrá un brote lateral, dando lugar a otra planta si este también lo cortamos.

SUSTRATO: Sustrato rico, si la grava no sujeta bien el tallo es muy posible que aparezcan flotando, ya que su enraizamiento es pobre.

AGUA: Ph 6 a 8 dGh 5 a 18

TEMPERATURA:
15º a 28º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí