NOMBRE COMÚN: Elodea o Elodea Densa

NOMBRE CIENTÍFICO:
Egeria Densa

ORIGEN: América del Sur (Actualmente Cosmopolita)

DISTRIBUCIÓN:
Laterales o zona media/trasera

FORMA Y TAMAÑO:
Planta de hasta 40cm de altura (en su habitad puede llegar a los 3 metros) y de 3 a 5cm de ancho cada tallo, en cada nudo de este se encuentran 4 hojas formando una cruz, sus hojas son de unos 2-3mm de anchura y 1 a 2cm de largo, con terminación de pico, suelen estar curvadas hacia abajo. El tallo es de aproximadamente 2mm de diámetro. La totalidad de la planta es verde botella, menos el fino nervio central de las hojas que son verde limón.
Sus raíces recuerdan a las Najas Guadalupensis.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS: Requiere iluminación de media a alta (0,4w/l a 1w/l), Con falta de luz, no detiene su crecimiento, pero esta sera con tallos mucho mas finos y hojas mas pequeñas, esta planta segrega ciertas sustancias que ayudan a la prevención de algas verdes/azules, además con su alto crecimiento y consumo de nutrientes favorece mas aun la no aparición de algas

REPRODUCCIÓN: Mediante esquejes

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO:
Planta muy fácil de mantener, resistente y de un crecimiento alto (llegando a crecer 5-8cm por semana), si se corta la punta de la planta, saldrá un brote lateral, dando lugar a otra planta si este también lo cortamos.

SUSTRATO: Sustrato rico, si la grava no sujeta bien el tallo es muy posible que aparezcan flotando, ya que su enraizamiento es pobre.

AGUA: Ph 7 a 8,5  dGh 10 a 20

TEMPERATURA: 10º a 25º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí