NOMBRE COMÚN:
Echinodorus Rose

NOMBRE CIENTÍFICO: Echinodorus Rose

ORIGEN: Se trata de un híbrido (no existe en la naturaleza) entre E.horizontalis y E.Horemanii Rot, creado en la ciudad de Dessau (zona nor-este de Alemania).

DISTRIBUCIÓN: Zona central (lugar amplio y vistoso). Si el acuario no es muy amplio colocar zona posterior.

FORMA Y TAMAÑO: Planta en roseta, sus hojas son alargadas de unos 8-15 cm por 4-6 cm de anchura, las hojas mas nuevas son de color rojizo y las mas viejas con un color verde amarronado. cada hoja consta de 3 nervios centrales de color verde oscuro, con multitud de ramificaciones horizontales y los bordes de las hojas son muy ondulados. Esta planta alcanza los 30 a 50 cm de largo e incluso 35-40 cm de anchura.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS:
Necesita unas intensidades lumínicas de medias a altas (0,5w/l a 1w/l). Aunque no sea muy exigente con la iluminación, si se tiene pobre de luz, es posible que no le aparezcan las tonalidades rojizas a las hojas nuevas, siendo menos vistosa. Se debe de tener cuidado con el cobre, ya que es sensible a este.

REPRODUCCIÓN: Mediante estolones aéreos.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Planta fácil de mantener, puede ser de crecimiento rápido teniendo las condiciones correctas. Los estolones mediante los cuales se reproduce la planta se tienen que dirigir al sustrato para que terminen enraizando, aproximadamente a las 4-5 semanas se puede separar de la planta madre. No requiere cuidados específicos, cortar lo mas cercano a la raíz posible las hojas deterioradas. Se recomienda para acuarios de mas de 100l. ya que su tamaño simplemente con una iluminación media/alta de 0,7w/l, sustrato nutritivo y abono periódico puede llegar a los 50cm. de alto.

SUSTRATO: De granulometria media, tiene que ser el sustrato rico en nutrientes, con abonado periódico.

AGUA: Ph 5,5 a 8  dGh 2 a 18

TEMPERATURA: 20º a 28º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí