NOMBRE COMÚN: Papiro de Papel o Papiro Egipcio

NOMBRE CIENTIFICO: Cyperus Papyrus

ORIGEN: África, pero actualmente se considera Cosmopolita.

DISTRIBUCIÓN:
Planta de estanque o acua-terrario, se coloca a las orillas de estos o en macetas en contacto con el agua.

FORMA Y TAMAÑO:
Planta de bulbo con tallo muy largo (pudiendo alcanzar incluso los 2-3metros) con unas hojas en el extremo, muy alargadas y caídas hacia abajo similar a la copa de una palmera, dichas hojas son muy estrechas, como dato adicional decir que existe otra variedad "C. Involucratus" a la cual se le puede confundir con "C. Papyrus" y la diferencia es, que "C. Involucratus" tiene las hojas mas anchas y sus tallos alcanzan menor altura. Añadir como dato curioso, que esta es la planta que los Egipcios utilizaban para la fabricación del papiro.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS: Es de bajos requerimientos lumínicos, como en interior, en este caso se reducirá humedad y en exterior con mayor iluminación y mayor humedad.

REPRODUCCIÓN: División del rizoma.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO:
Fácil de mantener, es de Crecimiento lento, pero plantada directamente en agua, se ralentiza aun mas el crecimiento, para su óptimo desarrollo mantener un clima cálido constante y gran humedad. En primavera y verano, hay que añadir fertilizante liquido, 1 vez al mes y tiene que ser equilibrado (1:1:1).

SUSTRATO:
Tiene que proporcionar mucha humedad, por general se colocan a las orillas de los estanques.

AGUA: Ph 6 a 8  dGh 5 a 20

TEMPERATURA:
10º a 25º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí