NOMBRE COMÚN: Star Moss

NOMBRE CIENTÍFICO: Tortula Ruralis

ORIGEN: Asia (China)

DISTRIBUCIÓN: Tapizante de Rocas o troncos

FORMA Y TAMAÑO:
Musgo tapizante, en su hábitat esta enraizado de rocas y troncos con una capa arcillosa generada por sedimentos de los ríos. Sus hojas son tupidas, crecen en la base de la planta y estan dispuestas en forma de estrella, de ahí viene su nombre común (Star moss), tiene un color verde intenso, estas hojas tendrán como 1mm de tamaño y tienen forma de vaina, de altura cada ramina no alcanza mas de 0,5cm.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS: De baja a intensa (0,35w/l a 1w/l), creciendo mas rápidamente con mayor intensidad y siendo sus hojas mas claras y brillantes, a bajas iluminaciones mas oscura de color sera y con textura mate. No necesita abonado mediante co2. Si se planta en acuario proveniente de la naturaleza, se extrae una porción arcillosa donde este parte de musgo, se presiona fuertemente sobre la zona a enraizar y con la ayuda de un hilo de coser se fija fuertemente, pasado un tiempo se podrá retirar el hilo.

REPRODUCCIÓN:
Por división de la hoja y esporas.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO:
Musgo fácil de mantener, crece mas rápidamente que otros musgos tapizantes como la Plagiomnium Trichomanes y enraíza mas rápido, aun así es recomendable tenerla las primeras semanas en un acuario si habitantes para que no la picoteen y se termine soltando de donde estaba fijada. Este tipo de musgo es muy beneficioso para cría de camarones ya que habitan en el miles de microorganismos muy beneficiosos para los invertebrados.

SUSTRATO: Enraíza en troncos o rocas.

AGUA: Ph 6 a 7,5  dGh 3 a 25  Kh 1 a 8

TEMPERATURA: 23º a 30º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí