NOMBRE COMÚN: String Moss o Japan Moss

NOMBRE CIENTÍFICO: Taxiphyllum var. String Moss

ORIGEN: Japón

DISTRIBUCIÓN: Cualquier zona que se quiera tapizar, como rocas, troncos, cocos...

FORMA Y TAMAÑO: Sus hojas son de 1mm de largo, con forma de semi-circulo. Los tallos pueden medir incluso 15cm, sus ramificaciones hasta 6-7 cm, están dispuestas siempre con prioridad hacia uno de los lados (nunca opuestas entre si). De entre todos los musgos de su familia no existe ninguno de forma similar, el que mas se le asemeja es "Taxiphyllum var. Giant Moss", este los tallos son mas gruesos y sus ramificaciones tienen forma recta en cambio "japan moss" es curva, así que es fácil confundir estas especies, sus datos mas característicos es al tacto una textura bruta (no muy suave) y la punta de las ramificaciones tienen un punto negro característico (los demás musgos suelen ser de color blanco).

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS:
Se adapta como la mayoría de musgos a todo tipo de iluminaciones, desde muy bajas a muy altas, aunque en exceso de luz pueden aparecer filamentosas, en este caso se recomienda usar otras plantas que estén cercanas que tamicen la luz que reciba el musgo, provocándo le sombras.

REPRODUCCIÓN:
Se reproduce por división o mediante esporas.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Es de crecimiento medio. Para ayudarla a que enraicé en donde queramos, se le sujeta con un hilo de coser enrollando lo un poco sobre el objeto. para obtener una mayor vistosidad se recomienda enraizar desde el principio del tallo, para que el resto este suelto, al ser de ramificaciones largas le daremos de esta manera mayor vistosidad al musgo, moviéndose estos tallos por la corriente del filtro.

Como dato curioso decir que esta variedad me la he encontrado en una bola de musgo en un envió de gambas, estaba mezclada con 2 o 3 variedades mas de musgos y es que no nos damos cuenta, pero en casa tenemos muchas mas variedades de las que creemos, la vemos a todas como musgos de java y en verdad igual esa variedad ni la tenemos (hay que fijarse bien), que variedades de musgos existen la tira...y no todos se llaman musgo de java...

SUSTRATO: Enraizada en troncos, cocos, rocas u objetos, con la ayuda de mallas o hilo de pescar/coser.

AGUA: Ph 6 a 8,5  dGh 5 a 25

TEMPERATURA:
15º a 30º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí