NOMBRE COMÚN: Spiky Moss

NOMBRE CIENTÍFICO: Taxiphyllum var. Spiky Moss

ORIGEN:
Sudeste de Asia

DISTRIBUCIÓN:
Cualquier zona que se quiera tapizar, como rocas, troncos, cocos...

FORMA Y TAMAÑO:
Sus hojas son de 1,8mm de largo (con forma de vaina o picuda) de hay su nombre común "spiky moss". Sus ramificaciones miden hasta 3 cm. Están dispuestas opuestamente y distanciados entre si por 0,3cm. Como dato adicional, mencionar que este musgo se puede confundir con su hermana "Taxiphyllum var. Peacock Moss" se diferencia en que las ramificaciones son menos homogéneas (dirigiéndose en varias direcciones) y sus hojas mucho mas redondas. También se le puede confundir con "Taxiphyllum Alternans" o conocida como "Taiwan Moss" se diferencia en que esta ultima sus hojas son aun mas alargadas, forman una mayor densidad y menos homogéneas que la "Spiky moss".

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS: Se adapta como la mayoría de musgos a todo tipo de iluminaciones, desde muy bajas a muy altas, aunque en exceso de luz pueden aparecer filamentosas, en este caso se recomienda usar plantas a su alrededor para provocarles sombras al musgo y que de esta forma reciba la luz tamizada.

REPRODUCCIÓN: Se reproduce por división o mediante esporas.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO:
Es de crecimiento medio. Para ayudarla a que enraíce en donde queramos, se le sujeta con un hilo de coser enrollando lo un poco sobre el objeto. para obtener una mayor vistosidad se recomienda enraizar este musgo por todo el alrededor del tronco (se suele usar para tapizar todo el tronco y no solo una zona).

SUSTRATO: Enraizada en troncos, cocos, rocas u objetos, con la ayuda de mallas o hilo de pescar/coser.

AGUA: Ph 5 a 9  dGh 2 a 30

TEMPERATURA: 15º a 30º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí