NOMBRE COMÚN: Clustered Feather Moss o Rhyncho Moss

NOMBRE CIENTÍFICO: Rhynchostegium Confertum

ORIGEN: Desde Europa hasta Asia.

DISTRIBUCIÓN: Enraizada en objetos o con malla, pero siempre colocar en primer plano.

FORMA Y TAMAÑO: Es de pequeño tamaño, sus tallos alcanzan un máximo de 6cm, sus tallos son onduladas muy similares a las de "Taxiphyllum var. Flame Moss" (en estado emergido o semi-emergido), solo que de un menor tamaño, (no mas de 2 cm). Crece en la naturaleza muy compacta. Tiene abundantes hojitas de 1mm de largo, con terminación picuda y las hojas con respecto el tallo central están dispuestas en ángulos de 90º. En estado sumergido pierde ligeramente esas ondulaciones y es cuando alcanza mayor tamaño (6 cm de largo) sus hojas obtienen mayor tamaño llegando a los 2mm, dando un aspecto mas grueso al tallo.Tiene un color de verde oscuro a verde cyan, con matices mas claros y un olor intenso, además tiene una gran capacidad de florescencia.

ILUMINACION Y CUIDADOS:
Requiere muy poca iluminación, puede estar en acuarios con 0,35w/l aunque soporta mayores intensidades (en su hábitat se encuentra en zonas sombrías a las orillas de caminos montañosos), siempre a la sombra de arboles, pero siembre en zonas húmedas o a la orilla de ríos. Si la iluminación es muy débil, es posible que siga creciendo, pero la distancia entre hojas aumentara.

REPRODUCCION: Mediante esporas

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO:
Este musgo, por su fisonomía, es ideal para tapizar suelos de pequeños gambarios con ayuda de una doble malla (parte de abajo metálica inoxidable y parte de arriba de plástico flexible verde) y ambas cosidas por los bordes con hilo de pescar, de esta forma es como mas va a resaltar, aunque también se puede usar para tapizar en objetos como el resto de musgos (bien sea con hilo de pescar o hilo de coser, como normalmente su tamaño es pequeño, habrá que darles vueltas con una distancia no superior a 1cm). En su hábitat natural, suele crecer enraizada en sustrato arcilloso, parece ser que si se sumerge en acuario con dicho sustrato arcilloso, su periodo de adaptación es mucho menor, incluso parece que mejora su crecimiento, pero esta arcilla puede ser un problema, ya que ensucia mucho el agua a la hora de manipularlo.

SUSTRATO: Enraizada en troncos o rocas porosas o utilizando mallas a modo de tapizante de suelo.

AGUA: Ph 6 a 8  dGh 5 a 28

TEMPERATURA: 15º a 32º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí