NOMBRE COMÚN: Pontederia, Tule, Espigas de agua

NOMBRE CIENTÍFICO: Pontederia Cordata

ORIGEN: Norteamerica (Sobre todo Canada)

DISTRIBUCIÓN: Planta de estanque, se puede poner en maceta, por todos los bordes de estanques o embalses.

FORMA Y TAMAÑO: Planta de rizoma, perenne, esta formada por grandes hojas lanceoladas, su color es verde cyan, con textura suave (pulida), esta hoja tiene un nervio central de color verde pistacho, los tallos son de 30cm de color verde-amarillento, aunque puede alcanzar los 75cm y 45 cm de anchura. Esta planta florece en verano, dando unas flores de 5 pétalos de color morado. A estas flores suele acudir una variedad de abeja no muy usual "Dufourea novae-angliae" y termina dando unos frutos que sirve de alimento a Patos.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS:
Necesita sol o semi-sombra, No le favorece nada los fríos invernales. No se debe descuidar la tierra de las macetas, ya que necesita mucha humedad. Puede plantarse a una profundidad de entre 0 a -20cm.

REPRODUCCIÓN: Mediante semillas o división del rizoma.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Para que tengan mas fuerza, es adecuado retirar las flores cuando se han marchitado. Esta hermanada "P. Cordata" con "Eichhornia Crassipes", de hecho, puede llegar a ser una planta invasora, aun así tiene el aspecto positivo de ser gran depuradora de aguas contaminadas. En su hábitat natural se encuentra en charcas o en fangales, por lo que si están en zonas cálidas se declara planta dominante.

SUSTRATO: De Turba o sustrato universal si se planta en maceta, aunque también le vale arcilloso.

AGUA: Ph 6,5 a 8  dGh 4 a 20

TEMPERATURA: 15º a 28º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí