NOMBRE COMÚN: Blatt Moss

NOMBRE CIENTÍFICO: Plagiomnium Trichomanes

ORIGEN: Asia (China)

DISTRIBUCIÓN: Tapizante de Rocas o troncos

FORMA Y TAMAÑO: Musgo de hojas tupidas que crecen en la misma base,enfocadas hacia arriba, tienen estas hojas forma ovoide. Con una alta intensidad de luz sus hoja se vuelven mas claras y brillantes y con luces mas suaves, serán de color verde botella y de textura mate.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS: Se adapta en condiciones de baja a alta intensidad lumínica (0,35w/l a 1w/l) lógicamente cuanta mas intensidad mas rápido crecerá. Para plantar en acuario procedente de la naturaleza, se procede a retirar una porción arcillosa con parte de este musgo, se pondrá en la zona donde se quiera enraizar, se presiona fuertemente con la yema de los dedos y con la ayuda de un hilo la sujetaremos fuertemente, pasados unos meses podremos retirar el hilo. Le favorece y mucho el abonado con co2.

REPRODUCCIÓN: Mediante división de la planta.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO:
Musgo fácil de mantener, aunque es de crecimiento muy lento, se debe de tener cuidado, por que es de los musgos mas complicados de enraizar, el tener gambas, caracoles o habitantes que puedan picotearla, no haran mas que entorpecer su enraizamiento y desarrollo, por lo que es conveniente tenerla en un acuario sin habitantes durante las primeras semanas de su adaptación, hasta que esta crezca y enraicé con fuerza.
Este musgo favorece el buen desarrollo de bettas y Camarones, tales como cristal reds ya que habitan en el pequeños microorganismos muy beneficiosos para estos habitantes.

SUSTRATO:
Enraíza en troncos y rocas, con aguas ricas en nutrientes.

AGUA: Ph 6 a 7,5  dGh 2 a 25  Kh 1 a 8

TEMPERATURA: 23º a 30º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí