NOMBRE COMÚN: Flamingo, Hinojo Acuatico, Alheña Acuática, Tubular water o Water Dropwort

NOMBRE CIENTÍFICO: Oenanthe Fistulosa

ORIGEN:
Se puede encontrar en la zona Europea (menos en Islandia, Noruega, Finlandia, Estonia, Latvia, Lituania y Bulgaria), también es posible verla en zonas Asiáticas y Norte de África.

DISTRIBUCIÓN: Se suele plantar en macetas y estas colocarlas dentro del estanque en las esquinas o laterales.

FORMA Y TAMAÑO: Planta de crecimiento rastrero, alcanza un tamaño de hasta 50cm. La raíces tienen que estar a unos 10cm de la superficie. Sus hojas son verde pálido con bordes rosados y están formadas por grupos de 3, 5 o 7 hojas, estas son alargadas y sus bordes serrados, los tallos son ramificados y sus flores están agrupadas en un gran numero, formando una bola, son de color blanco o azulado y aparecen de un gran tallo dividido en su final normalmente por 3, 5 o 7 ramos donde se están dichos grupos de flores. Florece de Junio a Agosto.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS:
A pleno sol o a medio sol. Tiene un cierto olor a vino, por lo que puede atraer a insectos.

REPRODUCCIÓN:
Mediante semillas o estolones.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Recomendable no plantar mas de 4 plantas por metro cuadrado. En su hábitat se encuentra en pantanos, lagunas o en orillas de ríos y lagos o zonas muy húmedas. Como dato curioso, decir que esta variedad y otras de su familia son venenosas, de hecho sus hojas son parecidas al perejil y son las típicas que usaban los griegos y Romanos para envenenar a los emperadores, se a dado casos incluso de muertes de vacas por comer solo sus raíces.

SUSTRATO: Turba o sustrato de tipo universal.

AGUA: Ph 7 a 8,5  dGh 7 a 28

TEMPERATURA: 10 a 32




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí