NOMBRE COMÚN: Nenufar Rojo y Azul

NOMBRE CIENTÍFICO:
Nymphaea Stellata

ORIGEN: Sri Lanka, Borneo, Filipinas, Asia meridional y oriental e islas de alrededor.

DISTRIBUCIÓN:
Solitaria en zona central/media o trasera.

FORMA Y TAMAÑO:
Nymphaea Stellata, nenúfar de floración diurna, le pueden aparecer flores color rojo o azules, con morfología de forma estrella de ahí viene su nombre común, Las hojas son ocre con cierto matiz rojizo y manchas azuladas, puede llegar alcanzar hasta 40 centímetros de altura, necesitando un área de hasta 1,5 metros de diámetro en estanque.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS: Su iluminación seria de una intensidad media a alta,de entre 0,3 y 0,8 w/l, aunque le favorece el abonado por co2 y se pone a burbujear como loca, no necesidad de cuidados realmente especiales, salvo el de necesitar invernar en temporadas frías.

REPRODUCCIÓN: Mediante brotes divisibles del rizoma.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Cuando llegan los meses de mas frio la planta entra en estado de hibernación, se le desaparecen las hojas y hasta la llegada de la primavera, el rizoma detiene el desarrollo de nuevas hojas, quedando en el sustrato solo el rizoma con forma de cebolla, esta con la llegada del buen tiempo volverá a brotar.

SUSTRATO: Necesita de un sustrato rico en nutrientes, con abono directo en raíces, aunque se adapta bien a otros sustratos, lo único que afectara al rápido crecimiento que tiene en buenas condiciones.

AGUA: Ph 5 a 7.5 dGh 4 a 8

TEMPERATURA:
20º a 28º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí