NOMBRE COMÚN: Nenufar Oloroso o Nenufar Perfumado

NOMBRE CIENTÍFICO: Nymphaea Odorata var. Sulphurea Grandiflora

ORIGEN: Norteamerica

DISTRIBUCIÓN: Se usa principalmente en estanque, Sus hojas llegan a la superficie haciendo de flotantes.

FORMA Y TAMAÑO: Planta de rizoma, estas raíces pueden tener incluso 4metros de longitud, sus tallos alcanzan una altura mínima de 60cm pudiendo alcanzar el metro de altura, Sus hojas son redondeadas de unos hasta 20cm de diámetro, con un corte estrecho en forma triangular, los bordes de las hojas suelen doblarse hacia arriba a modo de bandeja. Produce en verano, unas flores amarillas con un gran aroma (que recuerda al brandy), el cual le da su nombre de "N. Odorata", estas tienen un diámetro de unos 10cm, con forma de estrella y tienen 4 sépalos. Como dato curioso decir que en Egipto se considera planta sagrada, ya que las flores de abren de dia y se cierran por la noche.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS: Necesita una iluminación intensa, se puede usar tanto en estanque, como en acuarios, pero siempre siendo estos últimos de un gran tamaño, se suelen usar también en jardines acuáticos por sus apreciadas flores aromáticas.

REPRODUCCIÓN:
Mediante división del rizoma.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO:
Para obtener un mayor rendimiento de la planta o prevenir su posible pudrimiento, se aconseja podar de posibles flores y hojas mustias.

SUSTRATO: Puede variar de arenoso a arcilloso, pero siempre mejor que sea rico en nutrientes.

AGUA: Ph 6 a 7,5  dGh 2 a 15

TEMPERATURA: 10º a 35º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí