NOMBRE COMÚN: Hardy Water Lily o Nenufar Resistente

NOMBRE CIENTÍFICO: Nymphaea Marliacea Chromatella

ORIGEN: Es un híbrido entre "N. Mexicana y N. Alba o N. Odorata", por lo que no se encuentra habitualmente en la naturaleza, al no ser que fuera introducida por el hombre.

DISTRIBUCIÓN:
Para mantener en estanque, se recomienda que este sea de una gran profundidad debido a su talla y envergadura de las raíces. Sus hojas hacen de flotantes.

FORMA Y TAMAÑO:
Planta de rizoma, alcanza una altura de 60 a 120cm. Las hojas son redondas, con una muesca triangular, tienen un color verde oliva, con manchas de color marrón y/o rojizo. Los pétalos de las flores tienen 10-15cm de longitud además de estar curvados, son de color amarillo y sus estambres de color oro, la floración es entre Junio y Septiembre. Las raíces pueden alcanzar incluso los 4 metros y medio.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS:
Se recomienda tener a pleno sol, si la luz no es tan intensa y de mínimo 6 horas de luz, se puede mantener, pero es posible que no le aparezcan floraciones, también le favorece abonado con hierro.

REPRODUCCIÓN:
Mediante división del rizoma

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO:
Esta planta es de las mas resistentes, también debido a que es un híbrido entre especies, pero para que tenga un mejor estado, es recomendable lugares abiertos, con abundante sol y aguas tranquilas, así que nada de tenerla en fuentes o cascadas.

SUSTRATO: Preferiblemente Nutritivo, puede ser arcilloso y/o arenoso u de otro tipo siempre y cuando sea de granulometria fina.

AGUA: Ph 6,8 a 8,5  dGh 6 a 25

TEMPERATURA:
15º a 30º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí