NOMBRE COMÚN: Nenufar Dauben

NOMBRE CIENTÍFICO: Nymphaea Daubenyana

ORIGEN: No existe en la naturaleza, solo en jardines botánicos, estanques y/o acuarios de aficionados ya que es un híbrido.

DISTRIBUCIÓN: Se puede mantener en estanque o en acuarios de un tamaño considerable.

FORMA Y TAMAÑO:
Planta de rizoma, alcanza una altura de máxima de unos 25-30cm, (es de las mas pequeñas de su familia). Las hojas son acorazonadas, de un color verde hoja. Sus flores tienen de diámetro entre 5 a 6cm y son de color blanco con tonos azulados en los bordes de los pétalos. Por su facilidad para florecer, este híbrido se usa mucho en jardines botánicos.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS:
Requiere una intensidad lumínica alta (0,7w/l), se desarrolla mejor con un Ph neutro (7.0) y le favorece abonado con hierro y co2, aunque este ultimo no es imprescindible.

REPRODUCCIÓN: Mediante división del rizoma o semillas

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO:
Para un crecimiento óptimo se recomienda que no tenga una temperatura inferior a 24ºc. Si se quiere reproducir por semillas, es recomendable enterrar en una zona no muy profunda e ir aumentando el nivel del agua poco a poco según va creciendo.

SUSTRATO: Preferiblemente Nutritivo, puede ser arcilloso y/o arenoso u de otro tipo siempre y cuando sea de granulometria fina.

AGUA: Ph 6 a 8,5  dGh 6 a 25

TEMPERATURA: 20º a 28º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí