NOMBRE COMÚN: Nuphar Japones

NOMBRE CIENTÍFICO: Nuphar Japonica

ORIGEN: Japón

DISTRIBUCIÓN:
Zona central (para darle la importancia que requiere).

FORMA Y TAMAÑO:
Puede alcanzar la altura de 25-50cm y 20cm de anchura, en su hábitat natural hasta 80cm de alto y 50cm de ancho. Su rizoma es de un tamaño considerable, si se corta, la zona cortada puede recordar al interior de un kaki en su estado verdoso. Consta de unos tallos largos, por cada tallo solo da una hoja, son de color verde claro, con zonas en verde pálido y sombras mas oscuras (un verde claro amarronado), tienen un aspecto delicado, similar al pétalo de una flor. Consta sus hojas de un nervio central, este en el haz es de un verde hoja brillante y en el envés de color verde oscuro (como los tallos), el nervio se divide en muchos nervios que van del centro a los laterales en forma curvada, la hojas se retuercen y ondulan, si llega a emerger, pueden aparecer les flores de color amarillo de 5 pétalos.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS:
Requiere iluminaciones medianamente altas, aunque funciona bien con "0,6-0,7w/l" es aconsejable acercarse a 1w/l, con un abonado de co2 se obtienen hojas de una talla mayor y dependiendo de los "w/l" su coloración puede ser de mas clara a mas oscura.

REPRODUCCIÓN:
División del rizoma o semillas.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO:
Si no se quiere conseguir una talla muy grande, se puede plantar en una zona con arena sucia. Aunque su temperatura óptima entra desde 12º a 25º grados, puede soportar temperaturas bajas de hasta 10ºc y altas hasta 29ºc.

SUSTRATO: Para su óptimo desarrollo necesita sustratos ricos en nutrientes ferricos.

AGUA: Ph 5 a 8  dGh 4 a 18

TEMPERATURA:
12º a 25º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí