NOMBRE COMÚN: Lenteja Australiana.

NOMBRE CIENTÍFICO: Wolffia Angusta.

ORIGEN: Australia y Malasia.

DISTRIBUCION: Flotante.

FORMA Y TAMAÑO:
Tienen forma circular (con la parte superior achatada), esta variedad es la mas estrecha de todas las "Wolffia", por eso el epilego de "Angusta". Tiene una largaria de 0,6-0,9mm y 0,2 a 0,5mm de anchura. Su color es verde con un borde mas oscuro y de una textura brillosa. Esta flotante no tiene raíces. Produce una de las flores mas pequeñas del mundo y desarrolla posteriormente también los frutos mas pequeños que existen, son ligeramente mas pequeños que un grano de sal, de color naranja, con forma de higo y además son comestibles. Tiene hermana denominada "W. Neglecta" que es muy similar y podría producirse una confusión entre ambas, se diferencia en que la "W. Neglecta" no tiene los bordes verde oscuro y que solo se encuentra en India y Pakistan.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS:
Se adapta a cualquier tipo de luz, desde bajas a altas, quizás con muchos w/l sea muy molesta, ya que tendremos que retirar excedentes todas las semanas. No es nada exigente con el tipo de agua, por lo que en cuanto a cuidados...mínimos.

REPRODUCCION: Esta flotante consta de plantas macho y hembra y se van reproduciendo mediante la floración (son fanerogamas).

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO:
Planta fácil de mantener y de rápida propagación, por lo que el único mantenimiento que requiere es retirar el exceso de esta flotante para asegurarnos que llegue la luz deseada a las demás plantas. En su hábitat natural se encuentra en aguas estancadas y/o tranquilas. Se puede usar tanto en acuario, como estanque o paludario, pero recordar que esta variedad es mas bien de aguas frías.

SUSTRATO: Como flotante que es, consigue los nutrientes directamente del agua.

AGUA: Ph 5 a 8,5  dGh 2 a 30.

TEMPERATURA:
15º a 22º.




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí