NOMBRE COMÚN: Anchor Moss, su traducción al español..."Musgo Ancla"

NOMBRE CIENTÍFICO: Vesicularia var. Anchor Moss

ORIGEN: Asia

DISTRIBUCION: Cualquier zona que se quiera tapizar, como rocas, troncos, cocos...

FORMA Y TAMAÑO: Este musgo tiene por cada tallo, numerosas ramificaciones opuestamente escalonadas entre si, menos 2 ramificaciones finales a cada lado, con una separación de 0,2cm, las ramificaciones pueden llegar a los 2-3cm y sus hojas con un tamaño de 1,4mm de largo y 1-1,2mm de ancho, de todas las variedades de vesicularia, esta es la que posee hojas mas anchas. La traducción al español de su nombre común seria "Musgo Ancla", esta denominación supongo que sera por 2 ramificaciones que suele tener a cada lado de los tallos mucho mas grande que los anteriores y con una mayor separación con las anteriores, rompiendo un poco esa forma escalonada y semejando se a los 2 extremos laterales de las anclas de los barcos.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS: Este musgo como muchos otros se adapta a muy diferentes tipos de iluminación, aguantando bajas intensidades sin llegar a morirse pero bajando su crecimiento a soportar grandes intensidades, aumentando pues el crecimiento pero arriesgándose a la aparición de algas filamentosas, la luz recomendada entre "0,3w/l y 1w/l" siendo con esta ultima necesario ubicar el musgo en la zona mas baja posible del acuario y usando flotantes o dejando el musgo debajo de plantas de gran altura que le proporcione una zona sombría.

REPRODUCCIÓN: Por división o mediante esporas

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO:
Es de crecimiento lento y dificultad media. Ante la posible suciedad que se pueda acumular en el musgo, es interesante retirarlo enjuagándolo, para evitar la asfixia de esta y con ello una posible pudrición. Esta clase de musgo se usa para tapizar zonas de primer plano, ya que por su forma característica resaltaran mas las numerosas ramificaciones y de hojitas tan anchas.

SUSTRATO:
Enraizada en troncos, cocos, rocas u objetos, con la ayuda de mallas o hilo de pescar/coser.

AGUA: Ph 5 a 8  dGh 2 a 25

TEMPERATURA: 22º a 28º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí