NOMBRE COMÚN: Cristmass Moss o Musgo de Navidad

NOMBRE CIENTÍFICO: Vesicularia Montagnei

ORIGEN: Asia (Malasia, Indonesia, Philipinas y Singapore).

DISTRIBUCIÓN: Cualquier zona que se quiera tapizar, como rocas, troncos, cocos...

FORMA Y TAMAÑO: Sus hojas miden sobre 1,3mm de largo, estas son ovaladas terminando en pico, este es mas corto pero mas acentuado, que las de su hermana "V.Dubyana" dando a las hojas por en centro un efecto mas redondo, cada filamento mide sobre los 2 cm. Están dispuestos opuestamente entre si formando escalera, muy similar a "Vesicularia Dubyana" sin embargo la montagnei da un efecto a sus hojas mas texturizado dando lugar a ramas con aspecto de abeto de hay su nombre común..

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS:
Como cualquier musgo, no es exigente con el tipo de luz, si es cierto que a mas luz, mas crecerá, pero pudiendo arriesgarnos a que se nos plage de filamentosas, para evitar esto, lo mejor es buscarle un lugar donde no le de la luz directa, por ejemplo tamizar la luz con flotantes o a la sombra o semisombra de plantas de mayor talla.

REPRODUCCIÓN: Mediante división y por esporas.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO:
Es de crecimiento lento y su mantenimiento es fácil. Para ayudarla a que enraice en donde queramos, se le sujeta con un hilo de coser enrollando lo fuertemente sobre el objeto, si hacemos este proceso tallo a tallo (uno encima del otro), se logra un buen efecto, dándole mas vistosidad o tapizando paredes de rocas volcánicas.

SUSTRATO: Enraizada en troncos, cocos, rocas u objetos, con la ayuda de mallas o hilo de pescar/coser.

AGUA: Ph 6 a 8  dGh 2 a 18

TEMPERATURA:
20º a 28º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí