NOMBRE COMÚN: Singapore Moss o Musgo de Singapur

NOMBRE CIENTÍFICO: Vesicularia Dubyana

ORIGEN: Sudeste de Asia, sobre todo en Singapur y Malasia.

DISTRIBUCION: Cualquier zona que se quiera tapizar, como rocas, troncos, cocos...

FORMA Y TAMAÑO:
Sus hojas miden sobre 1,3mm de largo, estas son ovaladas terminando en pico, dando un efecto a hojas mas estrechas que las de su hermana "V.Montagnei", cada filamento mide sobre los 2 cm. Están dispuestos opuestamente entre si formando escalera, muy similar a su hermana "Vesicularia Montagnei". Un dato a tener en cuenta es que existe una confusión al clasificar este musgo, consiste en que se le denomina musgo de java, cuando este es el nombre común de "Taxiphyllum Barbieri" y en verdad a la Vesicularia Dubyana se le tendría que llamar comúnmente musgo de singapur. Físicamente no hay parecidos aparentes entre una y otra. Se diferencian en que la V.dubyana, es mas gruesa y sus hojas redondeadas, las ramificaciones están opuestas entre si formando escalera en cambio la T.barbieri son mucho mas finos sus tallos y hojas mas alargadas.

ILUMINACION Y CUIDADOS: Como cualquier musgo, no es exigente con el tipo de luz, pero si es cierto que cuanta mas luz tenga mas crecerá, también si tiene demasiada luz o esta muy cercana a ella, le salgan algas filamentosas.

REPRODUCCION: Mediante división y por esporas.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Es de crecimiento lento. Para ayudarla a que enraice en donde queramos, se le sujeta con un hilo de coser enrollando lo un poco sobre el objeto.

SUSTRATO: Se usa para cubrir superficies como rocas, troncos, raíces, cocos u otros objetos.

AGUA: Ph 5 a 8  dGh 5 a 15

TEMPERATURA: 15º a 28º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí