NOMBRE COMÚN: Vallisneria Mini Twister, Twisted Vallisneria o Vallisneria Tornado

NOMBRE CIENTÍFICO: Vallisneria Tortifolia

ORIGEN: Asia

DISTRIBUCIÓN: Zona trasera y/o laterales.

FORMA Y TAMAÑO:
Planta de roseta (esta es de color blanco), sus hojas presentan un color verde hoja, con una anchura de 1cm a 1,2cm y de altura en acuario normalmente no supera los 30cm. Crecen sus hojas de forma rizada. Esta Vallisneria es similar a su hermana "Vallisneria Spiralis", se diferencian en que la spiralis sus hojas son el mucho mas estrechas y sin embargo alcanza mayor altura.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS:
Se puede mantener con iluminaciones pobres (sobre 0,3w/l), aunque sino es óptima del todo es posible que no aparezcan nuevos estolones, en iluminaciones medias a altas (0,5w/l a 1w/l) su crecimiento es asombroso y con abonado de co2 puede llegar incluso a convertirse en plaga.

REPRODUCCIÓN:
Mediante estolones.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO:
Planta de dificultad media, no requiere de un mantenimiento especial, solamente decir que le cuesta adaptarse en acuarios nuevos, para mejorar su adaptación se puede dejar de sifonar por la zona donde estén plantadas, esa suciedad le favorece a su desarrollo.

SUSTRATO: De granulometria media a fina, no requiere sustratos nutritivos, pero si le favorece no sifonar por la zona donde este plantada.

AGUA: Ph 6 a 8,5  dGh 5 a 27

TEMPERATURA:
18º a 30º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí