NOMBRE COMÚN: Vallisneria enana

NOMBRE CIENTÍFICO: Vallisneria Natans

ORIGEN: Sudeste de Asia.

DISTRIBUCIÓN: Zona trasera y/o laterales.

FORMA Y TAMAÑO: Planta de roseta (esta es de color blanco), sus hojas presentan un color verde intenso, tienen manchas de color verde oscuro y otras zonas mas claras de color amarillento. Esta planta es muy variable de anchura y altura, todo dependerá del tamaño de acuario o de su hábitat, en estado natural sus hojas pueden alcanzar 1 cm de anchura y hasta 3metros de longitud, en acuario rara vez supera los 0,5cm de ancho por hoja y de altura dependerá de la del acuario, en mi caso no superaban nunca los 15cm. Esta vallisneria es mucho mas densa de hojas que otras variedades, estas hojas son alargadas, lisas y terminadas en pico.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS:
Se puede mantener con iluminaciones medias (sobre 0,5w/l), si es mas baja posiblemente termine muriéndose (perdiendo continuamente hojas), en iluminaciones mas altas (0,6w/l en adelante) su crecimiento es asombroso y con abonado de co2 mas si cabe.

REPRODUCCIÓN: Mediante estolones.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Planta de mediana dificultad, es aconsejable no enterrar del todo el rizoma, ya que sino es muy posible que termine muriéndose (perdiendo continuamente hojas), añadir que le cuesta adaptarse en acuarios (sobre todo en nuevos) mas que otras variedades de vallisnerias, para mejorar su adaptación se puede dejar de sifonar por la zona donde estén plantadas, esa suciedad le favorece a su desarrollo.

SUSTRATO:
De granulometria media a fina (no mayor a 5mm), le favorece sustratos nutritivos.

AGUA: Ph 6 a 8  dGh 5 a 23

TEMPERATURA: 20º a 28º




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí