NOMBRE COMÚN: Curly, Curly Asiatica o Vallisneria Asiatica

NOMBRE CIENTÍFICO:
Vallisneria Gigantea Curly Asiatica

ORIGEN: Sur de Asia

DISTRIBUCIÓN: Zona Trasera

FORMA Y TAMAÑO: En Acuario puede medir hasta 35-40cm de altura (en su hábitat incluso el metro), cada hoja alcanza hasta 2cm de ancho. Es una Vallisneria muy particular, ya que el mismo tallo puede tener hojas diferentes, podríamos catalogar sus hojas en 4 tipos:

1. Hojas muy largas y estrechas, totalmente lisas.
2. Hojas largas y estrechas, de forma ondulada.
3. Hojas de talla media, su forma es amorfa.
4. Hojas pequeñas y anchas, son rizadas en espiral.

La planta es de tono verde hoja, menos la roseta que es blanca, sus raíces son muy abundantes y fuertes y se agarran al sustrato mucho mas rápido que cualquier otro tipo de vallisneria.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS: Planta de crecimiento rápido, requiere luz intensa, mejor 0,6w/l en adelante, mejor si no se planta en grupos muy numerosos, para que no compitan entre ellas por los nutrientes.

REPRODUCCIÓN: Se reproduce por estolones.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Su adaptación es extremadamente lenta, posiblemente dentro de su familia es la mas lenta en adaptarse, para favorecer su crecimiento y adaptación, es recomendable plantarla en un sustrato maduro y no sifonar por la zona donde están plantadas, para que disponga de mas nutrientes.
Cuando tiene los requerimientos necesarios, crece rápidamente y crea numerosos tallos nuevos. Es sensible a variaciones de temperatura, pero sin embargo es una planta de constitución fuerte (mas que sus hermanas tortifolia, espiralis o natans) la única que la supera en robustez es la americana.

SUSTRATO: Recomendable usar grava de granulometria fina

AGUA: Ph 6.5 a 7.6  dGh 4 a 18

TEMPERATURA: 20º a 27º

FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí