NOMBRE COMÚN: Saeta de Agua Punzonada

NOMBRE CIENTÍFICO: Sagitaria Subulata 

ORIGEN: América del Norte (región Atlántica)

DISTRIBUCIÓN: Zona delantera, por laterales y/o central.

FORMA Y TAMAÑO: Planta de roseta, hojas con forma de cintas. Es parecida a la Vallisneria Var. Nana, se puede diferenciar de esta, en el menor grosor de las hojas y en su terminación. Su tamaño puede variar de los 5 cm en acuarios con escasa iluminación y sin abono y alcanzar los 40 cm o mas en acuarios con 1W/l con abono.

ILUMINACIÓN Y CUIDADOS: Se puede mantener en condiciones lumínicas escasas. Aunque si se le proporciona suficiente luz, la planta tiene un crecimiento muy rápido, dando numerosos hijuelos.  No es exigente en cuanto a la temperatura. Es una planta muy fácil de mantener.

REPRODUCCIÓN: Se propaga por estolones que nacen de la planta madre. Cuando la planta tiene un tamaño medio se puede separar cortando el estolón.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Planta muy fácil de mantener, recomendada a aficionados que no quieran preocuparse mucho con cuidados. Incluso con escasa luz, se puede crear un manto tipo césped muy agradable a la vista. El agua blanda no le va del todo bien, mejor si es media o dura.

SUSTRATO: De granulometria pequeña o incluso arena. No necesita de sustratos nutritivos.

AGUA: Ph 7 a 8  dGh 10 a 25

TEMPERATURA: 21 a 30




FOTO Y VÍDEO: Daiyiro

PARA SUSCRIBIRSE: Aquí